Se realizará desde este viernes en Villa Gesell.
La 26ta. edición del Enduro del Verano de motos y cuatriciclos, una cita ya clásica, se iniciará este viernes en Villa Gesell y culminará el domingo a la altura del kilómetro 408 de la ruta 11 de la costa atlántica.
Esta competencia convoca durante los tres días unos 180.000 espectadores, es una de las diez más importantes del mundo y está reservada a carreras de Supercross, Súper atv, MiniQ, MX2, MX1 y MX3.
Este viernes, la tradicional competencia abrirá su actividad a las 16.15 con la carrera de Supercross, en sus versiones MX2, MX1 y MX3; se realizará en el “Superprime”, en el que el público se ubicará en tribunas naturales.
Del “Monster Energy” Enduro del Verano participarán, entre motos y cuatriciclos, unos 1.300 corredores, cifra que igualará a la edición 2013 y que significó un récord Guinness para la especialidad.
El EDV fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, que preside Gustavo Santos, ya que Villa Gesell será el epicentro de la gran competencia internacional.
El viernes por la tarde, el EDV quedará inaugurado oficialmente por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien será secundado por el Secretario de Turismo de la ciudad, Emiliano Felice.
El intendente Barrera le dijo a Telam que con esta carrera se logró “extender la temporada” y eso generará un alto “impacto” económico, no solo en la comuna sino en “toda” la región.
El Enduro de Verano reunirá a pilotos de Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile.
Figuras de la talla de Adrien Van Beveren, Sam Sanderland, Yentel Martens, Milko Potisek o Camile Chapeliere, que compitieron en la reciente edición del Dakar, y las figuras argentinas, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavídez, jerarquizarán la fiesta del Enduro.